El Dr. K Desikachar, hijo y alumno de TKV Desikachar, empezó a estudiar Yoga cuando tenía nueve años. Después de haber completado sus estudios universitarios, se comprometió a enfocarse plenamente en el estudio y la enseñanza del Yoga. Ha co-escrito varios libros, como ‘El Yoga del Yogui’, una biografía de su abuelo y gran yogui T Krishnamacharya y “El Corazón de Asana, un manual comprensivo sobre los asanas clásicos del Yoga”. Se doctoró en psicología en la Universidad de Madras con la temática “Los efectos de la Yogaterapia individualizada en la calidad de vida”. El Dr. K Desikachar trabaja como Yogaterapeuta y ofrece soluciones eficaces para todo tipo de desequilibrios mentales, emocionales y físicos. Combina las enseñanzas del Yoga, el Ayurveda, los Vedas y la psicología moderna con el objetivo de empoderar a sus clientes en su camino de sanación, haciéndoles descubrir su propio potencial. El Dr. K Desikachar es reconocido por su conocimiento profundo de la tradición del Yoga y su capacidad de explicar esas enseñanzas milenarias de manera accesible y adaptable en nuestra sociedad moderna. Da formaciones de YOGATERAPIA a profesores de Yoga en Bruselas y en Chennai en la India: www.kausthub.com

 

LA ANATOMIA SUTIL DEL YOGA

La comprensión de las antiguas filosofías orientales sobre el cuerpo humano se diferencia significativamente de cómo ve y percibe la ciencia médica moderna el sistema humano. Estas percepciones únicas forman la base de los fundamentos filosóficos que se originan en estas culturas ancestrales. La filosofía del Yoga aborda la entidad humana como una capa interdependiente de cinco dimensiones, cada una con una gran influencia en las otras. De esta manera, no sólo se percibe el cuerpo humano como una compleja entidad holística, sino también se enfoca desde un punto de vista multifacético que une las capas manifestadas de la naturaleza con la no-manifestada fuente de la Vida.

Lo que convierte este proceso en algo aún más impresionante son los conceptos sutiles que representan la anatomía sutil del cuerpo humano, de una manera que es metafóricamente intrigante y a la vez muy práctica. Con la intención de poner en práctica el Yoga eficazmente, ayuda entender esta presentación sutil del cuerpo que consiste en nadi-s (canales sutiles), cakra-s (simbólicos centros energéticos) y otros conceptos maravillosos. Entender este paradigma profundamente es muy útil para cada practicante, profesor y terapeuta de Yoga a la hora de tratar temas de salud, sanación y su propia transformación personal o/y la de sus alumnos. Por esta razón, las prácticas de Yoga son más poderosas de lo que parecen a primera vista y dan resultados en múltiples niveles, especialmente si se aplican con la intención de crear salud y sanación. Este seminario de tres días está abierto a todos y está particularmente recomendado a profesores de Yoga, Yogaterapeutas y otros profesionales de la salud. Este seminario no sólo explora el lado teórico de las cinco capas sino que también indagaremos, a través de debate y prácticas, en cómo las herramientas del yoga pueden influir en las cinco dimensiones.

En este taller:

  • Exploraremos los fundamentos de la comprensión yóguica de la estructura sutil humana.
  • Estudiaremos los Nadi-s, los Cakra-s, el Agni y el Jalam, conceptos importantes para entender la anatomía sutil y el funcionamiento del cuerpo humano.
  • Estudiaremos de qué manera las herramientas del Yoga se colocan ante la salud y a las enfermedades.
  • Descubriremos cómo los Asana-s y el Pranayama están basados en este modelo y cómo aplicarlos.
  • Experimentamos algunas prácticas meditativas sutiles pero poderosas que fueron diseñadas a partir de este modelo.

LUGAR

Centro de Yoga Sarrià Yoga Asana Chikitsa en C/ d’Ivorra, 20, 08034 Barcelona

CONTACTO

Dana Ginevro

Tel: +34 677031637
Email: info@yogadana.org

PRECIO

250 € si se paga el importe completo antes del 31/12/2016
280 € después del 31/12/2016

SESIONES PARTICULARES

Dr. Kausthub Desikachar darà sesiones individuales de Yogaterapia el jueves 4 de mayo del 2017 en Barcelona. Para coger hora contacta con Dana.

Qué es el Yoga Terapéutico?

Entrevista con Dr K. Desikachar